RSS

San Glorio Ya (noticia en la Crónica de León)

El ambicioso proyecto de San Glorio se da a conocer hoy en la capital leonesa

El alcalde de Boca de Huérgano dará una charla en la Biblioteca Pública

J. Callado / León

El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra será hoy el ponente en la biblioteca pública de León del faraónico proyecto de la creación de una estación de esquí y un área de recreo que gestiona la empresa Tres Provincias. “Llevamos muchos años luchando por un proyecto que va a dar vida a una zona que está muerta. Y además tenemos ya el visto bueno de todos los procedimientos medioambientales para que este proyecto sea una realidad”, explicaba ayer el regidor del municipio montañés que hoy los asistentes a la charlo conocerán de primera mano todos los datos de este proyecto que comenzó a dar sus primeros pasos hace diez años.



Según Tomás de la Sierra, el proyecto ya está prácticamente finalizado y en menos de tres meses estará todo a punto. Este proyecto tendrá que pasar por las Cortes de Castilla y León para lograr que sea un proyecto de interés regional y a partir de ahí comenzarán las obras. “Ya sabemos como va cuando por medio hay temas medioambientales, pero estamos cumpliendo con la ley”, explicó ayer De la Sierra

La Junta de Castilla y León ya ha dado luz verde al documento de referencia, en el que se incluyen las recomendaciones realizadas por numerosos colectivos al borrador presentado hace unos meses, recomendaciones que, en su mayoría, ya se han ido incorporando al informe de sostenibilidad ambiental, después de las reuniones mantenidas con las administraciones, con lo que “se ha ido avanzando trabajo”, se reconoce desde la empresa promotora.

Varias asociaciones ecologistas han alegado a este proyecto que no existen alternativas y que lo mejor era descarta la ejecución del citado proyecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario